sandia-dientes-verano

8 alimentos que cuidan tus dientes durante el verano

En verano, nuestros hábitos alimenticios suelen cambiar y nuestra salud bucodental sufre las consecuencias. El incremento del consumo de helados, cafés, bebidas azucaradas o granizados, unido al descuido de nuestra higiene bucal, puede llevar a incrementar patologías como la gingivitis, acumulación de sarro, hipersensibilidad dental, periodontitis o caries. ¡Añade estos alimentos a tu dieta este verano y cuida tu sonrisa!

 

alimentacion-verano-diente

Los 8 alimentos que cuidan tu sonrisa…

El tomate: ¡Uno de los productos estrella del verano! Refrescante, saludable e imprescindible en cualquier ensalada. Un gran antioxidante rico en vitamina A y C muy beneficioso para proteger nuestras encías.

El queso: Una tabla de quesos puede ser un acompañamiento habitual en las cenas de verano. Una aportación rica en proteínas y calcio que ayudará sin duda a fortalecer nuestros dientes.

El mejillón: Este molusco es un súper alimento y además se puede cocinas de mil maneras. Calcio, potasio, magnesio,… ¡Beneficios 100% naturales y saludables para nuestra boca!

La sardina: Un pescado azul muy típico del chiringuito de playa que nos aportará Omega 3, vitamina D y flúor para que nuestras encías y dientes permanezcan sanos y fuertes.

La sandía: ¡Una de las frutas del verano! Ideal para hidratarse (90% de agua) de manera natural y cuidar también tu salud bucodental gracias a su riqueza en vitaminas A y C y minerales como el potasio.

La zanahoria: Tu gran aliada para combatir la placa bacteriana (principal causa de las caries). ¡Ponle color naranja a tu dieta este verano!

El agua: Hasta 8 vasos al día para mantener tu hidratación. Favorecerán la salivación, evitarás la sequedad en los labios y mantendrás hidratadas tanto las encías como las mucosas.

El melocotón: Otra fruta del verano rica en calcio, vitamina A y antioxidantes. Un buen alimento para fortalecer nuestros dientes y ayudar a nuestras encías a estar más saludables durante esta estación del año.

 

verano-clinicalorenzo

Y por supuesto mucho cuidado con…

– El aumento del consumo de té, vino, café y tabaco durante estos días.
– Masticar hielo (puede fracturar algún diente incluso hacer saltar algún empaste)
– No abusar de los helados y los refrescos.

 

¡Y no olvides incluir en tu maleta tu kit dental!
Porque se puede disfrutar de las vacaciones de verano sin dejar de lado el cuidado de tu sonrisa.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>