¿Qué es la bichectomía o extracción de bolas de Bichat?

¿Qué es la Bichectomía o extracción de bolas de Bichat? Clínica Dental Lorenzo en Zaragoza

¿Te gustaría lucir un rostro más estilizado y resaltar tus pómulos? Algunas personas, aunque son de complexión delgada, tienen la cara redonda, llegando incluso a acomplejarse por este hecho. En la actualidad existe una técnica, la bichectomía o extracción de las bolas de Bichat, mediante la cual se reducen las mejillas y conseguimos que desaparezcan estos complejos. Nuestros clientes, tanto hombres como mujeres, cada vez nos demandan más este tratamiento debido a sus excelentes resultados. Por ello, en este post te contamos qué es la bichectomía, en qué consiste la intervención y si es apropiada para ti.

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es un procedimiento estético que realizamos en la Clínica Lorenzo con el fin de reducir el exceso de grasa en las mejillas. En concreto, la grasa se acumula en las conocidas bolas adiposas de Bichat localizadas debajo de los pómulos, entre el músculo masetero y el buccinador.

Todos contamos con estas bolas adiposas, sin embargo, su tamaño varía. Este es el motivo por el que unas personas lucen un aspecto facial más redondeado y otras más esbelto. Es curioso ya que no depende del peso de la persona, sino de la grasa acumulada en estas bolas. No obstante, no a todas las personas se les aconseja realizar este tratamiento. ¡Te contamos todos los detalles!

Cómo saber si puedo realizarme una bichectomía

Uno de los requisitos fundamentales para acceder a este tratamiento es haber terminado la etapa de desarrollo. Además antes de la intervención sería conveniente que el paciente realizase unos análisis médicos para corroborar su buen estado de salud y descartar infecciones o enfermedades crónicas que puedan afectar al procedimiento. Por otro lado, la bichectomía está recomendada en especial para aquellas personas que:

• Presentan un rostro muy redondeado y desean cambiar su aspecto.
  • Tienen bolas de Bichat excesivamente voluminosas
  • Quieren marcar o resaltar sus pómulos y presentar un aspecto facial más afilado.
  • Buscan un aspecto facial más rejuvenecido y esbelto.

Cuidados previos al tratamiento

Si has decidido seguir adelante, has de saber que es muy importante que cuides tu higiene bucodental los días previos a la intervención. Desde la Clínica Lorenzo te aconsejamos que uses colutorios con clorhexidina unos días antes. De esta forma tus encías, dientes y boca estarán limpios y protegidos de bacterias.

Asimismo, es recomendable evitar el consumo de tabaco y alcohol los días previos con el objetivo de evitar posibles riesgos e infecciones.

¿Cómo es la intervención de extracción de bolas de Bichat?

La bichectomía o extracción de bolas de Bichat se realiza por vía intraoral, por lo que es necesario el uso de anestesia local. De esta forma se duerme la zona de las mejillas y el interior de las mismas. Una vez anestesiado el paciente, se realizan dos pequeñas incisiones en la parte interna de cada mejilla y mediante presión, se extrae la grasa de las bolas de Bichat. Así se consigue un efecto de hundimiento natural en la mejilla, se resaltan los pómulos y se define el ángulo mandibular. Como veis, se trata de una técnica sencilla e indolora y la intervención tan solo tiene una duración de entre 30 y 45 minutos.

Tras la temprana y lógica inflamación tras la intervención, que dura unos 3 – 4 días debemos esperar unos dos meses para ver el resultado final de la bichectomía.

Todo lo que debes saber del postoperatorio de una bichectomía

Una vez finalizada la operación de la extracción de bolas de Bichat, es recomendable estar en reposo al menos durante 24 horas. Además, desde la Clínica Lorenzo os aconsejamos cuidar vuestra higiene dental y alimentación para mejorar la cicatrización. Esto incluye evitar el consumo de tabaco y alcohol, así como cualquier tipo de alimento duro o crujiente. Por tanto, si te sometes a una bichectomía, te recomendamos seguir una dieta blanda y fría durante una semana y realizarte enjuagues bucales.

En cuanto a los resultados de la extracción de las bolas de Bichat, se empezarán a apreciar pasadas unas semanas, cuando desaparezca la temprana inflamación aunque su resultado final se hace esperar un poquito más, hasta pasados un par de meses.

¿Tú también quieres conseguir un rostro más estilizado y unas mejillas más delgadas? Desde la Clínica Lorenzo te asesoramos sin compromiso sobre la bichectomía y otros tratamientos de estética dental y perioral.

Acércate a conocernos o llámanos al 976 491 690 y estaremos encantados de atenderte.