blanqueamiento dental en Zaragoza

Lo que siempre quisiste saber sobre Blanqueamiento dental.

C. “Tengo los dientes muy oscuros por un fármaco que me dieron de pequeño, la Tetraciclina, tengo complejo con mi sonrisa y deseo blanquearlos ¿hay solución a mi caso?”

La Tetraciclina es un fármaco que puede atravesar la barrera placentaria durante el embarazo, afecta tanto a la dentición temporal como permanente.

Es un motivo de consulta común sobretodo en pacientes de la generación de los 60 o 70 a los que de pequeños se administró este fármaco.

Clínicamente los dientes manchados por tetraciclinas muestran bandas entre amarillo claro y gris oscuro.

Los colores más oscuros suelen situarse en la parte más cercana a la encía y los colores más claros en el tercio incisal.

El tratamiento de esta tinción mediante blanqueamiento, en ocasiones, dependiendo del grado de tinción y de la diferenciación de tono entre las bandas de color, puede conseguir un resultado aceptable para el paciente.

El tratamiento de blanqueamiento de esta tinción puede prolongarse hasta de unos 6 meses de blanqueamiento en clínica y en el domicilio del paciente y los resultados pueden comenzar hasta 6 semanas antes de que el blanqueamiento sea evidente.

Los dientes con una coloración amarilla o marrón suelen blanquearse más que aquellos con manchas grises o azulosas.

El tratamiento definitivo para cambiar la coloración de estos dientes en muchas ocasiones requiere de un tratamiento adhesivo mediante coronas cerámicas o de manera más conservadora de carillas cerámicas.

Fernando C. “Quiero blanquear mis dientes pero tengo empastes en los dientes anteriores ¿estos empastes se pueden blanquear también?”

En primer lugar debes tener claro que los empastes realizados, coronas o carillas colocados en tus dientes no se van a blanquear con el tratamiento.

Si tienes numerosas restauraciones dentales en los dientes anteriores quizás el tratamiento de elección para modificar tu sonrisa pase por la odontología adhesiva estética (carillas o coronas)

En caso de que las restauraciones existentes estén filtradas por caries, primero deberemos restaurar estos dientes careados, blanquear y más tarde modificar las restauraciones acorde con el nuevo color de tus dientes.

“He leído que existen unas tiras que blanquean los dientes ¿son efectivas?”

Las tiras a las cuales te refieres son un producto muy popular en países anglosajones.

Consisten en unas tiras de papel en las cuales el producto de blanqueamiento viene impregnado y tu mismo puedes colocarlas en tus dientes.

Presentan varias limitaciones, en primer lugar el producto viene a una concentración insuficiente si lo que buscas son unos buenos resultados.

En segundo lugar las tiras tienen unas dimensiones reducidas que se limitan a los seis dientes anteriores, por lo que si tu sonrisa es más amplia (enseñas más piezas dentales en sonrisa máxima) el resultado no va a ser satisfactorio.

Recuerda que sin el consejo de un profesional el tratamiento  puede que no sea el que estás buscando.

Las tiras blanqueantes son una herramienta útil que en nuestra clínica dental utilizamos para realizar recuerdos del blanqueamiento realizado en clínica y que el efecto conseguido no se diluya en el tiempo.

“Tengo mucha sensibilidad en los dientes y deseo blanquearlos ¿Existe alguna solución?”

En primer lugar debemos determinar cuál es la causa de la sensibilidad dental.

Puede ser que esta venga dada por una reducción excesiva del esmalte dental y que el tratamiento más adecuado para blanquear y mejorar tu sonrisa sea un procedimiento de rehabilitación adhesivo como las facetas de cerámica o de composite.

En caso de sufrir sensibilidad dental, tu dentista especialista en estética dental debería ajustar la concentración del gel a aplicar así como la duración de las sesiones y del tratamiento completo.

Por esta razón cualquier persona no está capacitada para realizar un blanqueamiento dental, y aunque es un procedimiento muy seguro existen contraindicaciones claras que hay que saber identificar y solucionar.

Estos conocimientos no los tiene una persona no formada en el campo de la estética dental, por estas razones los dentistas no recomendamos realizar blanqueamiento dentales en “spas” o esteticistas donde el tratamiento lo administran personas sin la formación ni información adecuada.

Aplicaciones de flúor tópico entre sesiones son imprescindibles para evitar sensibilidad extrema en los tratamientos de blanqueamiento.

Hoy en día existen nuevos materiales de blanqueamiento que incluyen agentes de reducción de sensibilidad en su composición como el nitrato de potasio o el fosfato de calcio amorfo y que podrían estar indicados en tu caso.

Carla. “No tengo tiempo para ir al dentista. ¿Puedo realizarme un blanqueamiento dental en mi propia casa?”

Sí, de hecho el blanqueamiento dental que mejor funciona es el realizado en sesiones cortas en clínica y de manera más prolongada en el domicilio del paciente.

Tu blanqueamiento dental debería ser supervisado por un profesional si quieres que este sea efectivo en forma y duración.

La manera de aplicar el blanqueamiento en tu domicilio va a ser mediante unas cubetas individualizadas que se amoldan perfectamente a tus dientes y realizadas en nuestra clínica para que puedas aplicar el producto siguiendo las instrucciones que te daremos de manera organizada y por escrito.

 

Si deseas concertar una cita en la que valoremos tu caso y te realicemos un presupuesto acorde con tus necesidades puedes contactar con nuestros dentistas aquí.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>