cerec en zaragoza

Odontología digital: sistema CEREC en Zaragoza

Hace años que se sabe que la odontología digital es el futuro. Una revolución a las que pocas clínicas se han unido todavía y que supone múltiples ventajas para el paciente.

En Clínica dental Lorenzo siempre hemos apostado por la tecnología bien entendida y bien utilizada para mayor satisfacción de nuestros pacientes, hoy en día somos una de las pocas clínicas en Aragón que ha incorporado esta tecnología.

Está claro que la profesión avanza hacia tratamientos más cómodos, rápidos, menos invasivos, biocompatibles, estéticos y más conservadores.

 

¿Qué es el sistema CEREC de odontología digital CAD/CAM?

CEREC son las siglas de “CEramic REConstruction” (Reconstrucción en cerámica).

Cerec de Sirona es un sistema CAD/CAM para elaboración de restauraciones dentales con 30 años de desarrollo continuo. Con más de 28 millones de restauraciones en todo el mundo es la solución más innovadora y segura para ofrecer a nuestros pacientes todas las ventajas que ofrece la odontología digital.

¿En qué consiste CEREC?

El sistema CEREC consiste de un escaner intraoral con el cual podemos adquirir imágenes en 3D de las preparaciones dentales realizadas para el tallado de coronas, carillas o prótesis sobre implantes. De esta manera y en apenas 1 minuto sustituimos a las antiguas medidas de alginato o silicona que hacían pasar un mal rato a nuestros pacientes.

Una vez escaneado vamos a diseñar las restauraciones en un software informático en el que controlamos el 100% de los factores que hacen que una prótesis dental tenga éxito. El ajuste con el diente preparado, con los dientes vecinos y antagonista, la forma de las coronas, puentes, carillas o incrustaciones dentales.

Una vez tengamos la restauración diseñada, vamos a seleccionar el material en el que vamos a realizar la restauración.

Este material siempre va a ser libre de metal y, en algunos casos, con unas propiedades de resistencia mejores que los materiales tradicionales.

Una vez superada esta etapa de diseño vamos enviar mediante wireless este diseño a una fresadora  en la cuál se realizará la corona o carilla en un tiempo de unos 20 a 60 minutos.

Una vez fresada vamos a caracterizar la restauración mediante tintes para copiar el color y las características de los dientes vecinos con el fin de mimetizar nuestra restauración con los dientes del paciente

Overlay realizado en nuestra clínica dental

Overlay sobre diente fracturado  realizado en nuestra clínica dental. Tratamiento libre de metal terminado en 40 minutos.

Ventajas del Sistema CEREC

1. Tratamientos más rápidos y cómodos. Coronas, incrustaciones, puentes y carillas de la máxima calidad y naturalidad en 1 hora.

2. Mejor ajuste de las restauraciones que se traduce en una mejor integración y longevidad de las prótesis.

3. Mejor estética: Materiales libres de metal de última generación, como cerámicas feldespáticas, disilicato de Litio monolítico, cerámicas híbridas, circonio monolítico, resinas prepolimerizadas con alta biocompatibilidad, resistencia y estética.

Los materiales cerámicos permiten ser adheridos químicamente al diente. Mediante adhesión logramos aumentar la resistencia de las restauraciones, evitando fracturas del diente y de la prótesis.

4. Tratamiento indoloroNo utilizamos pastas de impresión que dan nauseas, angustia y vómitos a numerosos pacientes, utilizamos un escáner intraoral para que, como si de una cámara se tratase, escanea las preparaciones realizadas en dientes e implantes

5. Posibilidad de cambiar tu sonrisa en un sólo día mediante carillas cerámicas, sin provisionales, sin numerosos pinchazos para inyectar anestesia. Todo en una sola sesión y con los mejores materiales existentes para ello.

6. Preparaciones más conservadoras con el tejido dental siguiendo los preceptos de la odontología mínimamente invasiva.

7. Colocación de implante y corona estética provisional en un sólo día.

8. Tratamiento terminado de implantes con tan sólo 2 sesiones en clínica:

1ª CITA: Cirugía, escaneado y provisional

2ª CITA: 3 meses después colocación de prótesis definitiva

 

 

coronas sobre implantes cerec

Coronas totalmente cerámicas sobre implantes realizadas mediante el sistema Cerec en nuestra clínica dental.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>