Contorneado dental estético

Presume de sonrisa gracias al Contorneado Dental Estético

¿Sueñas con una sonrisa perfectamente alineada? Si tienes los dientes de forma irregular o deformes, el contorneado dental estético es una de las mejores soluciones. En este post te explicamos en qué consiste este tratamiento estético y cuáles son sus ventajas

¿Qué es el contorneado dental estético? 

El contorneado dental estético es la técnica que consigue corregir los defectos de nuestras piezas dentales, como la longitud o la forma. 

Mediante una serie de retoques en el borde incisal, el contorneado dental estético logra eliminar pequeñas cantidades de esmalte y posteriormente se rellena de composite. Por lo general, este tratamiento estético se realiza en incisivos y caninos superiores. De esta forma se modifican los incisivos centrales demasiado largos o desiguales, así como los caninos excesivamente puntiagudos. 

Con el contorneado estético dental se logra una apariencia más equilibrada y armónica. Asimismo, permite suavizar pequeñas fracturas o piezas dentales ligeramente astilladas. 

Es importante tener en cuenta que este tratamiento es simplemente estético, y por tanto, no trata problemas mayores de salud bucodental.

Ventajas del contorneado dental estético

El contorneado dental estético cuenta con múltiples beneficios estéticos. Una de sus mayores ventajas es que se trata de un tratamiento que no es invasivo y no tiene efectos secundarios.

Por otro lado, se trata de una intervención sencilla, en la superficie del diente y para la que no es necesaria el uso de anestesia. De esta manera, si te realizas un contorneado dental estético no sentirás dolor ni sensibilidad. 

Por último, este tratamiento se ha convertido en uno de los más demandados a nivel estética dental ya que los resultados son visibles en tan solo una sesión y no requiere de postoperatorio

Mimamos tu estética dental

Hoy en día cada vez damos más importancia a nuestra imagen. Si hay algo de tus dientes que te disgusta o preferirías cambiar, te aconsejamos que visites a tu dentista de confianza y él te informará de todas las opciones.

En la Clínica Lorenzo llevamos más de 30 años cuidando de la salud bucodental de nuestros pacientes y proponiéndoles nuevos tratamientos estéticos dentales. ¡Conócenos y vuelve a sonreír!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>