Digital Smile Design: la revolución estética dental

¿Imaginas ver tu nueva sonrisa antes de realizar el tratamiento dental? Actualmente existe un revolucionario tratamiento estético bucodental llamado Digital Smile Design o DSD que permite al paciente ver el resultado final del procedimiento. En este post te explicamos qué es Digital Smile Design, cómo realizamos esta técnica en nuestra clínica de Zaragoza y las ventajas que tiene.

¿Qué es Digital Smile Design?

Digital Smile Design surge como respuesta a unas demandas y expectativas estéticas dentales mucho más exigentes. El DSD es un diseño virtual de tu nueva sonrisa mediante fotografías y vídeos tratados digitalmente.

A partir de esta herramienta se planifica el tratamiento de forma digital ofreciendo una simulación virtual de la sonrisa final de forma no invasiva y con resultados fiables.  

Además, las fotografías de las que se parte para la técnica Digital Smile Design son un gran recurso a la hora de confeccionar las restauraciones estéticas, así como para el ortodoncista o periodoncista. En definitiva, con este sistema informático, el paciente tendrá unas expectativas realistas de su tratamiento bucodental en todo momento.

Digital Smile Design DSD en Zaragoza

 

¿Cuál es el procedimiento de Digital Smile Design?

Tal y como os mencionábamos, esta técnica comienza con la toma de fotografías y vídeos digitales de la boca del paciente. Para ello, se tienen en cuenta la relación de dientes, encías y labios con la cara del paciente.

Una vez hecho esto, el especialista en estética dental añade las imágenes al programa informático donde se procesan y se convierten en parámetros que se usarán para realizar el diseño de la nueva sonrisa. Los parámetros de una sonrisa atractiva son motivo de estudio desde hace años, un especialista en estética dental debe conocerlos para diseñar las futuras restauraciones de manera armónica con la cara del paciente.

 

Tras realizar el estudio de Digital Smile Design, el doctor especialista en estética dental y el paciente se reúnen para realizar modificaciones sobre el diseño de sonrisa y debatir qué tipo de tratamiento se va a realizar para conseguir la sonrisa soñada. Un tratamiento de este tipo puede combinar diversas técnicas como blanqueamiento dental, carillas dentales, coronas, implantes dentales, ortodoncia, etc. para conseguir el resultado acordado. Por ello es importante confiar en un equipo de profesionales formados y con experiencia como el nuestro.

Algunos de los parámetros que se tienen que tener en cuenta para una sonrisa atractiva son:

  1. Proporciones dentales, en altura y anchura simétricos.
  2. Línea incisal dental en armonía con linea del labio inferior en sonrisa.
  3. Línea media dental coincidente con linea media facial
  4. Corredores bucales sin sombras negras.
  5. Color dental atractivo.

Ventajas de Digital Smile Design

Sin duda alguna, la mayor ventaja del innovador sistema Digital Smile Design es poder visualizar la sonrisa perfecta antes de comenzar un tratamiento dental. No obstante, existen muchas otras:

  • Mayor precisión del tratamiento y un diagnóstico más efectivo.
  • Posibilidad de ver cómo va a quedar el tratamiento final, así como el “antes y después” en pocos minutos.
  • Planificación exhaustiva del tratamiento del paciente, lo que reducirá sorpresas de última hora como tratamientos no presupuestados al inicio.
  • Reducción de molestias, citas y de tiempo total de tratamiento.
  • Mejor comunicación entre especialista y paciente, y entre los miembros del equipo dental. Gracias a la simulación virtual todos los expertos que participen en este tratamiento podrán planificarlo de forma más eficaz.

Diseñamos tu nueva sonrisa

En la Clínica Lorenzo estamos especializados en estética dental. Contamos con más de 30 años de experiencia realizando tratamientos estéticos y duraderos. Nuestro compromiso se basa en ofrecer a nuestros pacientes la atención de máxima calidad y los tratamientos más novedosos. ¡Conócenos!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>