Franquicias dentales son a la odontología lo que los restaurantes chinos a la gastronomía

¿Por qué acudir a una clínica especialista en implantes dentales y no a una franquicia?

Las últimas campañas publicitarias sobre implantes dentales a nivel nacional evidencian una guerra de franquicias dentales que compiten con técnicas bien estudiadas de marketing dental agresivo.

Prácticas que en el resto de Europa están reguladas y prohibidas.

Somos muchos los que pensamos que la profesión de dentista no debe ser practicada como un comercio sino como el servicio médico que es.

Hoy en día, un empresario, sin conocer absolutamente nada de tratamientos dentales, puede montar una clínica dental, contratar de manera precaria a distintos profesionales y gestionar un servicio médico como si de una empresa se tratase.

Normalmente el precio de los implantes dentales es el gancho que vienen utilizando para captar clientes, que no pacientes.

Tal y como denuncian los distintos colegios profesionales de odontólogos de España, lo habitual en estas clínicas es que el valor ofertado no tiene nada que ver con los honorarios que se cobran finalmente.


 ¿Qué implantes van a colocarme en las franquicias dentales? ¿Son de baja calidad?

 

Existen numerosas casas de implantes en el mundo, un mercado en alza que no para de crecer. Se estima que existen unas 4000 casas de fabricación de implantes dentales.

Pero son sólo unas pocas, unas 8 ó 9 en todo el mundo, las que tienen estudios científicos rigurosos e independientes que avalen su calidad y éxito a largo plazo.

A la hora de que el cirujano implantólogo elija el sistema de implantes que va a utilizar en su clínica se debería basar en en la evidencia científica y clínica del sistema de implantes.

Cuanto mejor sea el material utilizado, la experiencia, conocimientos y pericia del cirujano y el laboratorio protésico utilizado,  menos problemas tendrán sus pacientes a largo plazo.  Por lo tanto, más confianza generará en sus pacientes y más éxito tendrá en lo profesional.

La selección y educación del paciente también juega un papel muy importante en el éxito de un tratamiento de implantes dentales. Un paciente que no tiene una higiene correcta o una patología periodontal, no es candidato a recibir implantes dentales sin corregir ese problema mediante tratamiento profesional y reeducación de hábitos de higiene dental.

Estos factores no se tienen en cuenta todas las clínicas dentales, franquicias dentales y aseguradoras.

¿Crees que es casualidad que las franquicias dentales acumulen más del 50% de las denuncias del pasado año?

Desgraciadamente el criterio que siguen para elegir el implante y la prótesis que posteriormente se colocará es meramente económico. Como empresa buscan maximizar beneficios.

Se busca la máxima rentabilidad al paciente sin importar si se realizan tratamientos mutilantes de los dientes.

No existen ni el trato ni los tratamientos personalizados ya que todo aquello que implique mucho tiempo de trabajo de sillón no es presupuestable y por tanto no facturable.

En ocasiones el tratamiento va correctamente, pero en un porcentaje alto de casos existen problemas derivados de una mala planificación del tratamiento y una mala ejecución. Estos problemas los vemos y sufrimos en la clínica todas las semanas.

Pacientes con malas experiencias que han visto perdida su salud bucal, su tiempo, su dinero, y por supuesto su fe en los dentistas.

Estas son las razones por las que los colegios de dentistas profesionales (los cuales representan a TODOS los dentistas incluidos los que trabajan en franquicias) y algo deben de saber del tema, lanzan campañas publicitarias con el fin de advertir a la población los fines mercantilistas que mueven a este tipo de clínicas hoy en día, y los perjuicios que estas prácticas tienen en los pacientes.

Parece ser que el mensaje no ha calado en la población lo suficiente.


 

¿Por qué acudir a una clínica especialista en implantes dentales y no a una franquicia?

 

1. Formación y experiencia:

Clínica dental Lorenzo en Zaragoza es una clínica especialista en implantes dentales con 30 años de trayectoria y miles de casos de pacientes rehabilitados mediante prótesis sobre implantes.

Sus doctores tienen una alta formación académica y práctica en cirugía oral, periodoncia e implantes dentales y permanecen en continua formación con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a sus pacientes.

2. Tecnología en imagen y tratamiento:

Contamos con la última tecnología en diagnóstico por imagen, TAC dental, software de planificación de implantes y tratamientos destinados a mejorar tu calidad de vida.

Tratamientos como implantes con carga inmediata donde recuperarás estética y función desde las primeras 24 horas.

La cirugía guiada que acorta los tiempos quirúrgicos y disminuyen el trauma evitando incisiones o la terapia mediante factores de crecimiento que mejoran el postoperatorio, disminuyendo las molestias propias de la cirugía oral y acelerando la cicatrización.

3. Individualización de los tratamientos. Planificación del tratamiento implantológico, y  diseño de implante para cada situación clínica es clave para el éxito.

El tratamiento de implantes en nuestra clínica dental en Zaragoza es totalmente individualizado para las características del paciente.

Lo habitual es no utilizar tan solo un tipo de implante, sino que existen diferentes diseños para distintas situaciones anatómicas.

Es tarea del especialista en implantes dentales identificar las distintas variables propias del paciente y seleccionar el diseño del implante adecuado.

Un tratamiento individualizado con materiales de calidad va a asegurar el éxito a largo plazo del tratamiento.

Por ejemplo, dependiendo de la densidad ósea o de si  vamos a colocar un implante post-extracción ( quitar el diente y colocar el implante a la vez) se utiliza un diseño de implante adecuado y diferente en cada caso.

4. Trato personalizado de Médico a Paciente.

El problema de la rotación de personal, desorganización y tiempo de espera excesivo en la rehabilitación de los casos que los pacientes sufren en franquicias y aseguradoras no existe en nuestra clínica dental.

Nos comprometemos a que siempre tendremos tiempo para ti. Nos comprometemos a mirar por tu salud en todo momento. Nos comprometemos a darte un tratamiento de calidad.


 

Seis consejos para elegir correctamente tu clínica dental especialista en implantes dentales

 

 

  1. Antes de nada, elige un dentista o clínica dental de confianza, ya sea por experiencias de conocidos o bien por su trayectoria profesional y buenas referencias de terceros. Una vez elegida, pide a tu dentista que te explique con claridad cual es el proceso a seguir y te haga un presupuesto claro y sin sorpresas. Los dentistas honestos estamos encantados de dar todas las explicaciones necesarias a nuestros pacientes.
  2. Pide que sea tu dentista especialista en implantes dentales, el que te realice el tratamiento, aunque haya otros profesionales que le ayuden con los procesos, exige que sea un profesional especialista en implantes el que manipule las prótesis en tu boca.
  3. Conoce la marca de los implantes dentales que te van a colocar, infórmate de los procesos y los tiempos de trabajo. Como paciente tienes derecho a un pasaporte de implantes donde se recoge marca del implante, el lote de fabricación, fecha de esterilizado y medidas del implante que llevas en tu boca.4
  4. Las garantías de por vida es algo imposible de ofrecer ¿acaso tus dientes naturales tienen una duración infinita?   La vida de los implantes dentales suele ser muy larga si se selecciona al paciente adecuado y se toman los cuidados necesarios, pero garantizar un implante dental de por vida es aventurarse a algo difícil de garantizar.Desconfía ante estos ofrecimientos.  Existen tratamientos para conservar tus dientes y recuerda que no hay nada como tus propios dientes.
  5. Si ya cuentas con un dentista o clínica dental de confianza, dale prioridad a la hora de colocar tus implantes dentales, ya que conoce de primera mano todo el historial de tu boca y puede tomar decisiones más acertadas, a parte de la tranquilidad que te aportará.
  6. Estás en tu derecho de comparar presupuestos entre diferentes clínicas dentales, cuando lo hagas no cometas el error de sólo comparar precio sino que debes comparar DIAGNÓSTICOS. Ningún dentista serio da presupuestos sin realizar antes un diagnóstico. Ningún dentista serio va a utilizar el precio del tratamiento como  reclamo.

 

Necesitamos verte y realizarte un estudio previo consistente en pruebas radiográficas (TAC dental), conocer el estado previo de tus dientes y encías, realizarte una anamnesis médica, pruebas de modelos de tu boca para estudiar no sólo los implantes sino el tipo de prótesis que vas a   llevar.

Algunos defendemos todavía la odontología como la ciencia médica que es y eso, sin duda, va en beneficio de nuestros pacientes.

Agradecimiento a Clínica Dental Navarro Madrid por esta colaboración

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>