halitosis clínica dental Lorenzo

Halitosis, cómo combatir el mal aliento

La halitosis es una de las enfermedades bucodentales más frecuentes entre nuestra sociedad. El 30% de los españoles han sufrido alguna vez este problema o tienen mal aliento a menudo. En este post te explicamos qué es la halitosis, cómo terminar con ella y cómo mantener una buena salud dental. 

¿Qué es la halitosis?

La halitosis es comúnmente conocida como “mal aliento”. Se trata, como ya sabrás, del desagradable olor que se emite por la boca de la persona que la padece. Por lo general, suele ocasionarse debido a una falta de higiene dental. No obstante, existen otros factores que influyen. 

Causas del mal aliento

La halitosis puede venir precedida por aspectos patológicos o no patológicos. A continuación te explicamos las diferencias:

Aspectos patológicos. En la mayoría de los casos, está originada por una infección en la boca. De esta forma, las bacterias producen sustancias malolientes y provocan dicha enfermedad. Entre las infecciones más habituales que causan la halitosis están:

  • Enfermedad periodontal
  • Caries
  • Higiene oral deficiente
  • Úlceras traumáticas
  • Estomatitis
  • Infecciones víricas, bacterianas o fúngicas
  • Necrosis por radioterapia y quimioterapia en pacientes con neoplasias

Causas no patológicas. Se trata de la halitosis temporal producida por motivos puntuales como:

  • Consumo de algunos alimentos
  • Aliento matutino o períodos de ayuno
  • Prótesis dentarias como dentaduras postizas o puentes
  • Fármacos que producen xerostomía o sequedad bucal
  • Tabaco y alcohol

Cómo combatir la halitosis

Para poner fin al mal aliento primero debemos detectar qué es lo que lo está originando. Por ello, desde la Clínica Lorenzo, te aconsejamos que si has notado en reiteradas ocasiones sensación de mal aliento, acudas al dentista y realices una revisión bucodental.

No obstante, para prevenir y combatir el mal aliento te recomendamos que mantengas en buen estado tu salud bucodental. También, que cepilles tus dientes después de cada comida, así como uses hilo dental y enjuague bucal. Por otro lado, recuerda hidratarte de forma constante para facilitar la salivación y evitar así la sequedad bucal.

¡Estamos a tu lado!

Desde la Clínica Dental Lorenzo somos conscientes de la importancia de tu higiene y salud bucal. Por este motivo, estamos a tu lado para tratar cualquier enfermedad, dolencia o infección dental que sufras.

Recuerda que somos especialistas en odontología general, ortodoncia, implantología, periodoncia y odontopediatría. Acércate a conocernos en la Calle Miguel Servet, 63-65, 1ºA-B o llámanos al número de teléfono 976 491 690 y concierta tu primera cita con nosotros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>