Invisalign First, la ortodoncia invisible para los niños

Invisalign First Clínica Lorenzo Zaragoza

¿Quieres que tus hijos luzcan una sonrisa perfecta? Corregir los dientes de los más pequeños de forma rápida y cómoda ya es posible. Con el tratamiento de ortodoncia invisible, Invisalign First, los niños de entre 6 y 12 años podrán conseguir la sonrisa de sus sueños olvidándose de los brackets. Te contamos todo sobre esta revolución dental en este post.

¿Qué problemas dentales soluciona Invisalign First?

Algunos de los problemas oclusivos que corrige Invisalign First son los dientes apiñados, los espacios interdentales demasiados amplios, la mordida cruzada, así como la mordida abierta o la profunda. Además, gracias a este tratamiento, se favorece el correcto crecimiento de los huesos maxilar y mandíbula.

En qué consiste este tratamiento dental

El objetivo de Invisalign First es alinear y enderezar los dientes de los niños. Para conseguir esto, se usan unos alineadores transparentes de plástico que se adaptan a las arcadas, tanto superior como inferior. En la Clínica Lorenzo, nuestros ortodoncistas se encargan de diseñar y enviar a fabricar según el plan 3D. De esta forma, en cada revisión dental se entregan a los pacientes nuevos alineadores con los ajustes pertinentes y los dientes se van recolocando poco a poco.

Qué duración tiene Invisalign First

Una de las mayores preocupaciones entre padres e hijos es el tiempo que va a durar este tratamiento. Aunque es cierto que cada caso es concreto y tiene sus singularidades, por lo general, los resultados comienzan a verse entre los 6 y los 18 meses. Como ves, se trata de una técnica con una duración menor que usando cualquier otro método. Y algo que has de tener en cuenta es que los dientes comienzan a corregirse desde el primer momento. 

Invisalign First Clínica Lorenzo Zaragoza

Ventajas de la ortodoncia invisible para niños frente a otras técnicas

Cualquier tratamiento dental suele conllevar unos días de molestias o un período de adaptación. Sin embargo, con Invisalign First las contraindicaciones son mínimas. Al ser férulas de plástico transparente no producen llagas ni heridas en la boca de los niños.

Por otro lado, al tratarse de un aparato dental removible, los peques pueden retirarlos para comer y no tiene que adaptar su dieta o evitar alimentos duros. Asimismo, cepillarse los dientes es mucho más sencillo que con brackets y se reduce el riesgo de sufrir caries. En definitiva, Invisalign First aporta a los niños la comodidad que necesitan para corregir sus dientes sin tener que preocuparse por nada.

Más de 30 años cuidando de tu salud bucodental

Mantener tu salud dental y la de tu familia en buen estado es algo que comienza en la infancia. En la Clínica Lorenzo somos muy conscientes de ello y por eso os ofrecemos siempre los mejores tratamientos dentales. Además, recomendamos que la primera visita al dentista se realice en torno a los 3 años de edad. De esta forma, no solo se comprueba que todo está normal sino que también el niño inicia una relación cercana con el odontólogo.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>