sandia-dientes-verano

8 alimentos que cuidan tus dientes durante el verano

En verano, nuestros hábitos alimenticios suelen cambiar y nuestra salud bucodental sufre las consecuencias. El incremento del consumo de helados, cafés, bebidas azucaradas o granizados, unido al descuido de nuestra higiene bucal, puede llevar a incrementar patologías como la gingivitis, acumulación de sarro, hipersensibilidad dental, periodontitis o caries. ¡Añade estos alimentos a tu dieta este verano y cuida tu sonrisa!

 

alimentacion-verano-diente

Los 8 alimentos que cuidan tu sonrisa…

El tomate: ¡Uno de los productos estrella del verano! Refrescante, saludable e imprescindible en cualquier ensalada. Un gran antioxidante rico en vitamina A y C muy beneficioso para proteger nuestras encías.

El queso: Una tabla de quesos puede ser un acompañamiento habitual en las cenas de verano. Una aportación rica en proteínas y calcio que ayudará sin duda a fortalecer nuestros dientes.

El mejillón: Este molusco es un súper alimento y además se puede cocinas de mil maneras. Calcio, potasio, magnesio,… ¡Beneficios 100% naturales y saludables para nuestra boca!

La sardina: Un pescado azul muy típico del chiringuito de playa que nos aportará Omega 3, vitamina D y flúor para que nuestras encías y dientes permanezcan sanos y fuertes.

La sandía: ¡Una de las frutas del verano! Ideal para hidratarse (90% de agua) de manera natural y cuidar también tu salud bucodental gracias a su riqueza en vitaminas A y C y minerales como el potasio.

La zanahoria: Tu gran aliada para combatir la placa bacteriana (principal causa de las caries). ¡Ponle color naranja a tu dieta este verano!

El agua: Hasta 8 vasos al día para mantener tu hidratación. Favorecerán la salivación, evitarás la sequedad en los labios y mantendrás hidratadas tanto las encías como las mucosas.

El melocotón: Otra fruta del verano rica en calcio, vitamina A y antioxidantes. Un buen alimento para fortalecer nuestros dientes y ayudar a nuestras encías a estar más saludables durante esta estación del año.

 

verano-clinicalorenzo

Y por supuesto mucho cuidado con…

– El aumento del consumo de té, vino, café y tabaco durante estos días.
– Masticar hielo (puede fracturar algún diente incluso hacer saltar algún empaste)
– No abusar de los helados y los refrescos.

 

¡Y no olvides incluir en tu maleta tu kit dental!
Porque se puede disfrutar de las vacaciones de verano sin dejar de lado el cuidado de tu sonrisa.

volutarios_clinicalorenzo

El equipo de Clínica Dental Lorenzo colabora con la ONG Smiles y sus proyectos en Cabo Verde

¿Sabías que el Doctor Roberto Lorenzo y la Doctora Laura Junquera viajan cada año con la ONG SMILES a distintos países subdesarrollados para ofrecer servicios básicos y de higiene dentaria a la población local?

Nuestros doctores se unen durante sus vacaciones a un equipo de odontólogos profesionales con amplia experiencia en el campo de ayuda humanitaria para cubrir las necesidades sanitarias en lugares con escasos recursos. Un equipo de voluntarios con el único objetivo de contribuir a mejorar la vida de estas personas mostrando su mejor sonrisa.

 

ongsmiles-clinicadental-lorenzo

 

Este año el proyecto dental se llevará a cabo en Santo Antao, una isla que pertenece al archipiélago de Cabo Verde y transcurrirá durante las 3 primeras semanas de agosto. Pero, ¿sabes qué es lo más importante? ¡Que este año tú también puedes ayudarnos a mostrar su mejor sonrisa! ¿Cómo? Muy fácil.

En tu próxima visita a nuestra clínica, recuerda completar la pequeña encuesta solidaria que encontrarás en nuestra sala de espera y que podrás depositar de manera anónima en una pequeña urna. Con este simple gesto ya estarás colaborando porque por cada encuesta cumplimentada, CLÍNICA DENTAL LORENZO donará 1€ a la ONG Smiles y con todo ese dinero recaudado compraremos antes de marcharnos en agosto a Cabo Verde el máximo de material de ayuda para los tratamientos odontológicos que podamos.

 

ONGSMILES-doctorlorenzo

 

Además, completando tu encuesta solidaria nos ayudarás a conocerte un poquito mejor valorando el servicio que te ofrecemos en nuestra clínica para que podamos seguir mejorando día a día.

Porque gracias con tu pequeño gesto solidario, nosotros podamos atender a más pacientes este verano. ¡Ayúdanos a mostrar su mejor sonrisa!

Su salud lo vale. Ayúdanos a hacerles sonreír.

blanqueamiento-dental_lorenzo-zaragoza

Blanqueamiento dental en Zaragoza

Cada vez son más los pacientes interesados en someterse a un blanqueamiento dental en Zaragoza para lucir una sonrisa blanca, bonita y brillante. Por razones de estética o incluso laborales, todos queremos presumir de esa sonrisa, pero debemos tener en cuenta una serie de consejos para evitar tratamientos falsos, poco eficaces e incluso dañinos para nuestra salud bucodental.

blanqueamiento-dental-zaragoza

Consejos a tener en cuenta antes de someterse a un blanqueamiento dental en Zaragoza

  •  No inicies ningún tratamiento sin que tu doctor valore tu caso personal y te exponga las diferentes opciones de tratamiento que puede llevar a cabo. No inicies este tipo de tratamientos si tienes problemas de salud bucodental tales como caries, hipersensibilidad o enfermedad periodontal.
  •  Fortalece tu dentadura unos días antes con pastas dentífricas y colutorios ricos en flúor. Así ayudarás a neutralizar la mínima sensibilidad que puedas experimentar cuando el producto blanqueante entre en acción con tu dentadura.
  •  Es imprescindible que te sometas previamente a una limpieza bucal para eliminar manchas de tus dientes para que el producto blanqueante utilizado en el tratamiento entre en contacto directo con la superficie y el resultado final sea más eficaz.
  •  No te creas las “soluciones mágicas” de los muchos kits blanqueadores que se comercializan en la actualidad y ponte en manos de profesionales certificados que cuiden tu salud bucodental además de su estética.

resultados-blanqueamiento-dental-zaragoza

Cuidados tras el tratamiento de blanqueamiento dental

Si quieres que el tratamiento sea efectivo es muy importante que sigas estos consejos al menos durante los siete o diez días posteriores al tratamiento:

  • Evita consumir bebidas como el café, té, vino tinto, chocolate o infusiones, y por supuesto, el consumo de tabaco.
  • Evita también alimentos que contengan colorantes (naturales o químicos) e incluye mejor en tu dieta productos “blancos” como el arroz o la leche.
  • No utilices dentífricos o enjuagues de colores y cuida con especial atención esos días de tu higiene bucal.

 

¿A qué estás esperando para recuperar el poder y la belleza de tu sonrisa?

Pídenos más información en tu próxima visita sobre los diferente tratamientos de blanqueamiento dental en Zaragoza con los que contamos en Clínica Dental Lorenzo.

invisalign clinica lorenzo

La ortodoncia invisible ha llegado a Zaragoza para quedarse

La ortodoncia invisible de Invisalign ya es una realidad en Zaragoza.

Su tratamiento a través de cómodas férulas transparentes, que apenas se ven al llevarlas puestas y que podemos ponernos y quitarnos en el momento que deseemos, han supuesto una auténtica revolución en el mundo de la ortodoncia.

Además, la tecnología Invisalign te permite saber el resultado final de tu sonrisa antes de comenzar el tratamiento gracias a un completo estudio digital. Sin duda, una garantía de satisfacción, seguridad y tranquilidad que todos nuestros pacientes valoran en el cuidado de su salud bucodental.

Su tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores (férulas) transparentes a partir de un estudio 3D de modelado de la boca en el que se planean los movimientos de cada uno de los dientes hasta la posición final deseada.

Ortodoncia Invisible Zaragoza

 

Principales beneficios de la ortodoncia invisible:

  • Tratamiento a medida: la férulas se diseñan y producen a la medida de tu dentadura tras comprobar los resultados del estudio realizado por nuestra ortodoncista.
  • Tratamiento muy cómodo y estético: Puedes quitarte las férulas para comer y para cepillarte los dientes y siempre verás cómo se alinean sin notar cambios en tu estética facial.
  • Tratamiento eficaz y de menor duración: La duración de este tratamiento es bastante menor en comparación con la ortodoncia con brackets y los beneficios se perciben desde el primer día.

 

Ortodoncia Invisalign Zaragoza

¿Sabías que Invisalign cuenta ya con más de 3 millones de pacientes en todo el mundo?

 

 

Preguntas y respuestas sobre la ortodoncia invisible Invisalign:

¿Sentiré dolor con este tratamiento?

Es normal sentir algo de dolor, especialmente cada vez que cambiemos de alineadores ya que nuestros dientes se están moviendo pero en un par de días la molestia desaparece.

 ¿Cuándo lleve los alineadores cambiará mi forma de hablar?

Puede que las férulas afecten el habla al principio del tratamiento, pero desaparecerá en unos días cuando tu lengua se acostumbre a su presencia.

 ¿Puedo fumar o masticar chicle con los alineadores puestos?

Sí que se puede fumar aunque no se recomienda ya que el tabaco amarrillea las férulas. Masticas chicle tampoco es muy recomendable ya que se puede quedar pegado en los alineadores.

 ¿Qué hago si pierdo un alineador o se rompe?

No te preocupes. Avisa a nuestra ortodoncista y ella se encargará de ajustar el tratamiento con tus férulas disponibles.

 


 

Consulta a nuestra ortodoncista en tu próxima consulta para que valore tu caso y puedes aprovechar todos los beneficios de la ortodoncia invisible de Invisalign, la alternativa a los brackets certificada para nuestra clínica dental de Zaragoza.

cuidados higiene ortodoncia

Cuidados e higiene en pacientes con ortodoncia

Si llevamos ortodoncia, es muy necesario seguir una serie de consejos tanto para el cuidado del aparato, como para la salud de nuestros dientes y encías.

Como ya hablamos en este post sobre la ortodoncia y su importancia en la salud dental, la corrección que se busca es funcional y estética. El resultado va a provocar un cambio beneficioso para toda la vida del paciente.

Puede ser fundamental para funciones tan básicas de nuestra boca como la masticación, como todos sabéis, pero si no se tiene mucho cuidado durante el tratamiento, nos pueden surgir problemas adicionales que es conveniente prevenir.

Evidentemente, esta prevención se refiere expresamente a la higiene dental. Es decir, hay que conservar los dientes y encías sanos durante el tratamiento, ¡aunque la realidad es que deberías de mantener siempre unos buenos hábitos de higiene bucal!

Si antes de mirar un tratamiento de ortodoncia como el nuestro, tienes dudas sobre este aspecto, ¡en este post te lo explicamos! Leer más

guia implantes dentales

Implantes dentales: toda la información que necesitas saber

En este nuevo artículo, os queremos presentar una guía con todo lo que necesitas saber sobre los implantes dentales, uno de los tratamientos más demandados dentro de las clínicas dentales gracias a su gran utilidad.

No en vano, tenemos que recordar que los implantes dentales tienen un objetivo esencial, como es la reposición de piezas dentales que se han perdido o reparar la función de aquellas piezas dentales que ya no se ajustan a su cometido principal. Leer más

Propósitos para una boca sana este verano por clínica dental Lorenzo

Propósitos para tener una boca sana este verano

¡Ya esta aquí el verano y ya no queda nada para comiencen las vacaciones!

De hecho, seguro que ya tienes una lista de actividades divertidas para este verano. Aprender a patinar, ir a la playa o a la piscina, etc. Una serie de divertidas actividades que se repiten todos los años ;)

Nosotros te pedimos que tengas “en tu lista de deseos” uno muy particular: el cuidado de tu salud bucal. Sí, es un deseo un poco extraño, pero es que es algo imprescindible. Una boca sana te evitará muchos problemas y molestias.

Por eso, desde Clínica Lorenzo te damos estos consejos que esperamos sigáis para vuestro propio beneficio. Recomendaciones para que sea tu boca de lo que menos te tengas que preocupar este verano Leer más

guia ortodoncia

Todo lo que debes saber sobre la ortodoncia

La ortodoncia es, con toda probabilidad, la especialidad por la que más se nos reconoce a los dentistas.

Un reconocimiento que no es casual, puesto que se encarga principalmente de analizar y de corregir la posición de los dientes y de la función de la masticación, a grandes rasgos.

Por eso, una gran demanda de nuestros pacientes se centra en este tratamiento, ¡conoce aquí cuáles son nuestros tratamientos de ortodoncia!

Desde Clínica Lorenzo os mostramos una completa guía para que tengas toda la información sobre la ortodoncia. No sólo te contamos qué es la ortodoncia y para qué funciona, os vamos a hablar sobre los tipos que existen y las soluciones. Leer más

cerec en zaragoza

Odontología digital: sistema CEREC en Zaragoza

Hace años que se sabe que la odontología digital es el futuro. Una revolución a las que pocas clínicas se han unido todavía y que supone múltiples ventajas para el paciente.

En Clínica dental Lorenzo siempre hemos apostado por la tecnología bien entendida y bien utilizada para mayor satisfacción de nuestros pacientes, hoy en día somos una de las pocas clínicas en Aragón que ha incorporado esta tecnología.

Está claro que la profesión avanza hacia tratamientos más cómodos, rápidos, menos invasivos, biocompatibles, estéticos y más conservadores.

Leer más

sensibilidad dental zaragoza

¿Qué es y cómo tratar la sensibilidad dental? Láser de diodo en odontología

Hoy, desde Clínica Lorenzo, os hablamos de un tema que muchas veces pasa desapercibido y que puede ser de gran importancia: la sensibilidad dental.

Seguro que te ha sucedido alguna vez que los dientes te duelen al tomar un refresco frío o un helado o incluso cuando te cepillas. En algunos casos, esta molestia puede ser casual o pasajera, por lo que no se le da mucha importancia.

Es más, muchas personas normalizan estas molestias, como si fuera habitual y son, si te sucede muy a menudo, posiblemente estemos hablando de que padeces sensibilidad dental.

Leer más