Postoperatorio implantes dentales

Ocho normas para un buen postoperatorio de implantes dentales

Los implantes dentales han demostrado ser la mejor solución para reponer uno o varios dientes ausentes.

Si has elegido esta alternativa para solucionar la ausencia de piezas dentales, debes saber que el éxito de los implantes a largo plazo depende de la pericia del profesional que lleva a cabo la cirugía y la rehabilitación protésica, de unos cuidados adecuados inmediatamente después de su colocación y de un mantenimiento adecuado posterior de dientes e implantes dentales.

Tras la cirugía de un implante dental es normal sentir alguna pequeña molestia o leve inflamación en la zona intervenida.

Desde Clínica dental Lorenzo te ofrecemos 8 puntos que debes seguir para llevar un buen postoperatorio de implantes dentales

• Ocho normas para un buen postoperatorio de implantes dentales

1 – Higiene Bucal

El mismo día de la cirugía es aconsejable evitar el cepillado. No debes tocar la zona quirúrgica. Puedes cepillar los dientes suavemente con normalidad incluyendo los cepillos interproximales, siempre a partir del día siguiente.

2 – No realices enjuagues bucales

Después de una intervención quirúrgica bucal, esta contraindicado enjuagarse la boca, ya que esto puede destruir el coágulo sanguíneo y producir más sangrado.

Pasadas 24 horas puedes comenzar a enjuagarte de manera suave con colutorios con clorhexidina, indicados por tu doctor.

3 – Comidas y bebidas frías

Es deseable que antes de comer o beber algo se pase el efecto de la anestesia debido a que puedes provocarte heridas por masticación de la zona.

Te recomendamos una dieta blanda y fría , las comidas o bebidas demasiado calientes pueden causarte molestias.

4 – Nada de Tabaco y alcohol

El tabaco es un factor de riesgo principal para el éxito de los implantes.

El humo del tabaco va a irritar los tejidos, retrasar su cicatrización y aumentar el riesgo de infección de la herida.

Debes saber que cuanto más fumes, mayor DOLOR post-operatorio.

6 – Inflamación y sangrado en la zona quirúrgica

Es muy util la aplicación de HIELO en la zona (por fuera de la boca) a intervalos de 5 minutos cada cuarto de hora durante las tres horas siguientes a la intervención para prevenir la inflamación excesiva.

La ingestión de bebidas frías no carbonatadas o de helado es recomendable por su efecto antiinflamatorio

Si presentas sangrado leve en la boca, deberás comprimir una gasa y morderla ejerciendo presión ligera durante unos veinte minutos.

7– Ejercicio físico intenso

Es recomendable que no realizces actividades que supongan un gran ejercicio físico durante una semana, tanto deporte como trabajo que requiera mucho esfuerzo físico.

No te tumbes inmediatamente después de la cirugía, si descansa, manténgase sentado o tumbado con la cabeza elevada colocando dos almohadas o cojín. Si te tumbas boca abajo o hacia el lado de la cirugía el sangrado se verá favorecido por gravedad.

8– Medicación

Dependiendo de la extensión de la cirugía es posible es normal que sientas algo de molestia.

Sigue las instrucciones de su doctor en cuanto a la medicación analgésica, anti-inflamatoria y antibiótica que debes tomar.

En Clínica dental Lorenzo entregamos un dossier explicativo con los datos de cómo, cuánto y cuándo debes tomar tu medicación

No dudes en llamarnos a nuestra clínica dental en Zaragoza en los siguientes casos, siempre vamos a atenderte de manera rápida y eficaz

1. Si notas insensibilidad en la zona afectada transcurridos unos 10-12 días.
  2. Si tienes hemorragia continuada
  3. Si te colocaron una corona provisional y se te cae, se mueve o se rompe.
  4. Si se mueve o se desprende el tapón de cicatrización del implante dental.
  5. Dolor intenso que no cesa.
  6. Tras la cirugía aparecerá dificultad para abrir la boca, consúltanos si esta dura más de 7 días.