Propósitos para una boca sana este verano por clínica dental Lorenzo

Propósitos para tener una boca sana este verano

¡Ya esta aquí el verano y ya no queda nada para comiencen las vacaciones!

De hecho, seguro que ya tienes una lista de actividades divertidas para este verano. Aprender a patinar, ir a la playa o a la piscina, etc. Una serie de divertidas actividades que se repiten todos los años ;)

Nosotros te pedimos que tengas “en tu lista de deseos” uno muy particular: el cuidado de tu salud bucal. Sí, es un deseo un poco extraño, pero es que es algo imprescindible. Una boca sana te evitará muchos problemas y molestias.

Por eso, desde Clínica Lorenzo te damos estos consejos que esperamos sigáis para vuestro propio beneficio. Recomendaciones para que sea tu boca de lo que menos te tengas que preocupar este verano

Cuidar la alimentación

Sí, es un consejo muy genérico, pero en la salud oral la alimentación puede jugar un papel fundamental. ¡Y ojo!, no se trata de que mires con lupa todo lo que comes, ¡ni mucho menos!

Al menos, debes de ser consciente de cuando te estás excediendo con esos caprichos azucarados o de una especial acidez que todos conocemos… Dulces, refrescos y demás productos tienen que ser, al menos, controlados.

El azúcar en los alimentos provoca un exceso de acidez en nuestra boca. Dicha acidez provoca un desequilibrio del pH, rebajándolo y aumentando la probabilidad para que las bacterias afecten a nuestra boca.

Las temidas caries pueden ser una de las principales consecuencias de este poco cuidado con la dieta, o la sensibilidad dental, pero puede derivar en otros problemas mucho más serios como la periodontitis.

 

Alcohol y tabaco, una mezcla explosiva

El consumo de alcohol en grandes cantidades es otro de esos excesos que perjudican nuestra salud bucal. El alcohol también reduce el pH de nuestra boca, pero es que además es una bebida que desgasta el calcio de nuestros dientes y los deteriora.

No vamos a descubrir todos los problemas que puede generar el consumo de alcohol, pero en lo que respecta a la salud bucal, cabe reseñar que detrás de muchos casos de cáncer de boca, se encuentra este factor.

El tabaquismo es otro hábito a tener en cuenta para nuestra salud oral. Hay muchos inconvenientes en torno al tabaco y las enfermedades que puede provocar, como el cáncer oral o la periodontitis.

Este tema lo tratamos con más profundidad en este artículo. Desde luego, si ya tenías en mente dejar de fumar en 2017, ¡esta es una razón más!

Higiene diaria de la boca

Puede parecer muy sencillo, pero la realidad es que hay mucha más gente de la que crees que no se cepilla de manera adecuada. Ni en la frecuencia que se debería de hacer, ni en cómo hacerlo. Cepillarse los dientes 2-3 veces al día es algo que tienes que hacer para evitar que las bacterias “campen a sus anchas” en nuestra boca.

Si quieres saber cómo hacerlo de forma adecuada, en este artículo hablamos sobre los diferentes consejos para el correcto cepillado de los dientes.

 

Clinica dental en Zaragoza abierta en Julio y Agosto

Clinica dental en Zaragoza abierta en Julio y Agosto

Revisión con tu dentista de confianza

Si quieres, de verdad, cuidar tu salud bucal a la perfección, tendrás que visitar a tu dentista de confianza al menos una vez al año.

En nuestra clínica, podemos ver que muchos de nuestros nuevos pacientes no han pasado por una clínica dental en muchos años, ¡y se notan las consecuencias!

Por eso, aunque te creas que tu boca está sana, siempre es recomendable que tengas una revisión anual para que dentistas especializados como nosotros certifiquemos el buen estado de tu boca.

¡Ya sabes!, sigue estos consejos y conseguirás, de forma fácil una buena salud bucodental.

Además os recordamos que este verano nuestras instalaciones estarán abiertas también en Julio durante nuestro horario habitual y durante el mes de Agosto nuestro horario será:

Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 17:00

Martes y Jueves de 10:00 a 14:00 a.m y de 16:00 a 20:00 p.m.

¡Os esperamos!

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>