Proteger tus dientes del frío · Clínica Lorenzo

Consejos para proteger tus dientes del frío

¿Tus dientes se resienten en invierno? Esta sensación incómoda y dolorosa afecta a una de cada tres personas y se denomina sensibilidad dental. Puede producirse al respirar por la boca, beber líquidos muy fríos o muy calientes o incluso al consumir alimentos con altos niveles de azúcar. Por eso, en este post te damos algunos consejos para proteger tus dientes del frío y mantener tu salud bucodental en buen estado.

¿Qué es la sensibilidad dental?

La hipersensibilidad o sensibilidad dental se origina cuando la dentina, protegida por la encía y el esmalte dental, pierde su protección natural y queda al descubierto. De esta forma los estímulos externos como el frío alcanzan las terminaciones nerviosas. Ante esto, nuestros dientes responden con sensación de presión y/o dolor.

Proteger tus dientes es sencillo

Aunque no sufras sensibilidad dental, en los meses de invierno es necesario proteger tus dientes de las bajas temperaturas, así como de los alimentos que pueden lastimarnos. Por ello, a continuación te facilitamos algunos consejos.

Usa un dentífrico específico

Evita las pastas dentales con componentes blanqueantes o abrasivos y utiliza otras específicas. De este modo, repararán y protegerán las zonas más sensibles de tus dientes así como fortalecerán el esmalte.

Evita los cepillos de cerdas duras

Si eres propenso a sufrir sensibilidad dental y quieres proteger tus dientes, elige un cepillo de cerdas suaves o medias. Así, el cepillado no será tan agresivo. Por otro lado, te aconsejamos que uses seda dental y enjuague bucal.

Cuida tu alimentación

Uno de los aspectos que más influyen en tus dientes son tus hábitos alimenticios. Para proteger tus dientes, y sobre todo en invierno, debes tener especial cuidado con los contrastes de temperatura en las comidas y bebidas. Es decir, debes evitar pasar de alimentos muy fríos a demasiado calientes, o viceversa.

Además, desde la Clínica Lorenzo te recomendamos que controles el consumo de alimentos azucarados así como el tabaco y alcohol.

Proteger tus dientes del frío · Clínica Lorenzo

Confía en nuestros profesionales

En la Clínica Lorenzo contamos con más de 30 años de experiencia y somos cons
cientes de que la salud es lo más importante. El frío es uno de los grandes enemigos para tu boca, protégete y no dudes en realizar una revisión si sientes molestias o dolor en tus dientes. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y asesorarte sobre el tratamiento que más se adapta a tus necesidades.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>