Manchas en los dientes por Tetraciclina

¿Cómo eliminar las manchas dentales por tetraciclina?

¿Tus dientes presentan tinciones dentales por tetraciclina? Algunos de nuestros pacientes sufren esta alteración en sus dientes, lo que también afecta a su imagen y autoestima. Si te sientes identificado y te gustaría eliminar estas manchas irreversibles, tenemos la solución. En este post te contamos a qué se deben estas coloraciones por tetraciclina y cómo puedes comenzar a disfrutar de una sonrisa perfecta.

Qué es la tetraciclina

La tetraciclina es un medicamento que se usó hace años para tratar una gran cantidad de patologías. Acné, otitis, infecciones en mujeres embarazadas… Al cabo del tiempo, se corroboró que este antibiótico se unía a los dientes en formación, al hueso y al cartílago. Por todo ello, la consecuencia era la aparición de tinciones o manchas de color grisáceas o marrones en los dientes de los que lo tomaban, afectando incluso a la futura dentadura de los bebés que todavía no habían nacido.

Grados de las tinciones por tetraciclina

Estas coloraciones no influían, ni lo hacen a día de hoy, sobre la salud de las personas afectadas. Sin embargo, perjudica la estética de la sonrisa. Dependiendo del color, la forma y la intensidad de estas tinciones dentales por tetraciclina, se pueden distinguir cuatro grados:

  • Primer grado. Se caracteriza por la aparición de tinciones de color amarillentas y/o marrones claras, de forma leve y uniforme.
  • Segundo grado. Las manchas son de mayor intensidad y los dientes se muestran amarillos, marrones o grises de manera más uniforme.
  • Tercer grado. La coloración de los dientes es más oscura y forma bandas o líneas.
  • Cuarto grado. Es la menos frecuente, llegando incluso a afectar a las encías. Se trata de manchas muy severas presentando bandas o estrías e incluso irregularidades en las piezas dentales.

Manchas por tetraciclina en los dientes · Soluciones Clínica Dental Lorenzo

Cómo recuperar el color blanco de los dientes teñidos por tetraciclina

Como ya hemos comentado anteriormente, las tinciones provocadas por tetraciclina no se pueden eliminar totalmente. No obstante, existen tratamientos para conseguir la sonrisa blanca y natural de tus sueños.

En el caso de manchas leves o moderadas, el tratamiento indicado es el blanqueamiento dental. Con este, lo que conseguimos es reducir el tono del esmalte con resultados inmediatos. Además, no tiene efectos secundarios.

El blanqueamiento que realizamos en nuestra clínica dental en Zaragoza para este tipo de tinciones es un tratamiento cuya duración puede ir desde 2 hasta 6 meses. Al paciente se le realizan sesiones de blanqueamiento en clínica aplicando un producto específico y activado con un láser, también en el domicilio del paciente mediante férulas y producto que nosotros prescribimos y facilitamos.

Tratamientos tetraciclina manchas dientes

Por otro lado, si las tinciones por tetraciclina son más intensas, severas o graves, te aconsejamos un tratamiento basado en carillas. Se tratan de finas láminas de cerámica o composite colocados sobre la pieza dental. Dentro de estas, se pueden diferenciar las carillas de porcelana y carillas de composite.

En Clínica Dental Lorenzo somos pioneros en la era de la odontología digital. Realizamos estas carillas con un sistema CAD/CAM llamado CEREC. Consiste en un escáner intraoral con el que sustituimos las incómodas pastas de impresión por modelo digital 3D de los dientes preparados para recibir las carillas.

Mediante un software informático diseñamos estas carillas con una gran biblioteca de anatomías dentales diferentes y frenamos estas carillas diseñadas de un grosor de 0,4 – 0,6 mm lo que permite reducir mucho los tiempos de trabajo y de colocación de estas carillas.

En nuestra clínica somos especialistas en realizar este trabajo en un solo día, sin provisionales y sin esperas. Dependiendo de tu caso podemos rehabilitar tu sonrisa mediante carillas cerámicas en menos de 24 horas, un servicio único en la ciudad de Zaragoza.

Tratamientos de 6 carillas de disilicato de Litio CAD _ CAM realizado en un solo día

En cualquier caso, lo fundamental es realizar una evaluación dental sobre tu caso en concreto. Recuerda que desde la Clínica Dental Lorenzo podemos asesorarte y ayudarte a conseguir la sonrisa con la que siempre has soñado. ¡Contacta con nosotros en el 976 491 690 - 976 592 459 o escríbenos a info@clinicalorenzo.com y te informamos!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>