Obturación dental

Obturación Dental

¿Qué es una obturación dental?

Una obturación dental, comúnmente conocida como empaste o restauración dental, es un tratamiento dental, que se realiza para reparar un diente dañado por caries. La obturación consiste en eliminar el tejido dental afectado y rellenar la cavidad resultante con un material restaurador. Se elimina la caries y se vuelve a dotar de su funcionalidad a una pieza antes enferma.

¿Cuándo se realiza una obturación?

Se realiza en diversas situaciones. La más común es cuando se detecta una caries en una pieza dental. Se trata de una destrucción del tejido dental, causada por la acumulación de placa y las bacterias que producen ácidos tras consumir azúcar. La obturación elimina la caries, restaura la forma y la función del diente.

También se pueden realizar obturaciones dentales cuando los dientes están desgastados a causa del bruxismo o los dientes han sufrido fracturas o roturas. La obturación restaura el diente a su forma original y previene daños adicionales.

¿Cuánto dura una obturación dental?

La duración de una obturación dental puede variar según varios factores, incluyendo el tipo de material utilizado, la ubicación del diente, la calidad del trabajo dental, y los hábitos de cuidado bucal del paciente. Están diseñadas para ser duraderas, pero con el tiempo pueden desgastarse.

Las obturaciones de amalgama pueden durar entre 10 y 15 años, y las obturaciones de composite 5 a 10 años.

¿Cuánto cuesta una obturación dental?

El precio de un empaste dental suele oscilar entre los 30 y los 90 euros. Todo puede variar significativamente según varios factores, como el tipo de obturación, el material utilizado o la complejidad del dentista.

En Clínica Dental Lorenzo llevamos a cabo los mejores cuidados dentales para mantener y mejorar tu salud bucal y la de los tuyos durante todas las etapas de la vida.

Si necesitas dentista en Zaragoza, ¡Clínica Lorenzo es lo que buscas!

¡Contacta con nosotros!