invisalign clinica lorenzo

La ortodoncia invisible de Invisalign: cómodo, transparente y rápido.

¿Recordáis cuánto tiempo teníamos que llevar la ortodoncia y lo incómodo que era? Por norma general, siempre hablábamos de dos o más años con continuas molestias y muchas horas en la consulta del dentista.

Por suerte, el sector de la salud avanza constantemente. Lo que conocíamos como la antigua ortodoncia, relacionada con incomodidades, ha dejado paso a nuevos tratamientos de ortodoncia invisible: mucho más cómodos, rápidos y precisos.

Nuestro objetivo en Clínica dental Lorenzo siempre ha sido el de ofrecer a nuestros pacientes un sistema más cómodo, rápido e indoloro. Y es por ello, que os hablamos de la ortodoncia invisible del sistema Invisalign.

El sistema de ortodoncia invisible Invisalign es líder en el sector,  se trata de un tratamiento a través de cómodas férulas transparentes. Los alienadores transparentes tipo Invisalign son principal instrumento para corregir las maloclusiones en adultos ya que apenas se ven al llevarlas puestas y se pueden quitar y poner fácilmente en el momento que se desee.

Clínicamente, una de las principales ventajas de la tecnología Invisalign, es que te permite saber el resultado final de tu sonrisa antes de comenzar el tratamiento gracias a un completo estudio digital. Sin duda, una garantía de satisfacción, seguridad y tranquilidad que todos nuestros pacientes valoran en el cuidado de su salud bucodental.

Su tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores (férulas) transparentes a partir de un estudio 3D de modelado de la boca en el que se planean los movimientos de cada uno de los dientes hasta la posición final deseada.

¿Cómo funciona un tratamiento Invisaling?

Los Invisalign son férulas transparentes hechas de poliuretano termoplástico de uso sanitario que se realizan a la medida exacta de la dentadura del paciente, el resultado son unos alineadores con resistencia y flexibilidad, pero que además ejercen una fuerza mínima y constante sobre los dientes.

Primero se realiza un exhaustivo estudio de la dentadura, el especialista elabora un plan de tratamiento con los movimientos graduales que se necesitan para alcanzar el objetivo. Al paciente se le explica cómo colocarse los alineadores y cómo retirarlos. Al principio, algunos pacientes notan cierta tirantez y tensión en los dientes debido a que los alineadores están haciendo su función  (presionar para lograr el desplazamiento progresivo de los dientes).

Normalmente cada semana o cada 15 días, según prescriba el ortodoncista, el paciente debe ir cambiando y sustituyendo un lote de alineadores por otro nuevos, de esta forma se van produciendo los movimientos en los maxilares.

La duración del tratamiento Invisaling  dependerá del tipo de maloclusión que se vaya a corregir. Sin embargo, una de las principales recomendaciones para asegurar el éxito del tratamiento es ajustarse a los tiempos establecidos, es necesario que la persona lleve puestos los alineadores un mínimo de 22 horas al día, pudiéndoselos quitar solo para comer y lavarse los dientes.

 

 

Ortodoncia Invisible Zaragoza

 

Principales beneficios de la ortodoncia invisible:

  • Tratamiento a medida. Las férulas se diseñan y producen a la medida de tu dentadura tras comprobar los resultados del estudio realizado por nuestro ortodoncista.
  • Tratamiento muy cómodo. Los alineadores del sistema están fabricados en plástico transparente de alta resistencia, son de un grosor mínimo. Olvídate de las llagas, roces, e incomodidades de la ortodoncia tradicional de brackets. Tampoco molesta al hablar.
  • Más estético. El Impacto visual es prácticamente nulo, este tratamiento no altera tu vida cotidiana y por ello no genera falta de confianza o inseguridad típico de tratamientos con brackets.
  • Tratamiento de menor duración: La duración de este tratamiento es bastante menor en comparación con la ortodoncia con brackets y los beneficios se perciben desde el primer día.
  • Menor tiempo en la consulta. Disminuye el tiempo de tratamiento en el sillón dental en comparación a largas sesiones necesarias para colocar los aparatos fijos o las largas revisiones donde se cambian componentes de tu ortodoncia.
  • Higiene óptima. Al ser fácilmente extraíbles los alienadores, puedes cepillar tus dientes y pasar la seda dental sin problemas. Evitarás así la halitosis y las lesiones de caries típicas en pacientes con ortodoncia convencional. La mala higiene no existe con ortodoncia invisible.
  • Garantía de tratamiento. Todo tratamiento de ortodoncia una vez finalizado debe cumplir una fase de retención. Con el sistema de ortodoncia invisible Invisalign si una vez finalizado el tratamiento se mueven tus dientes de nuevo, pediremos nuevos alienadores sin cargo para nuestros pacientes en un periodo de 5 años contando desde el inicio de tu tratamiento.

 

 

Ortodoncia Invisalign Zaragoza

 

Preguntas más comunes sobre la ortodoncia invisible Invisalign:

¿Sentiré dolor con este tratamiento?

Es normal sentir algo de dolor, especialmente cada vez que cambiemos de alineadores ya que nuestros dientes se están moviendo pero en un par de días la molestia desaparece.

 ¿Cuándo lleve los alineadores cambiará mi forma de hablar?

Puede que las férulas afecten el habla al principio del tratamiento, pero desaparecerá en unos días cuando tu lengua se acostumbre a su presencia.

 ¿Puedo fumar o masticar chicle con los alineadores puestos?

Sí que se puede fumar aunque no se recomienda ya que el tabaco amarrillea las férulas. Masticas chicle tampoco es muy recomendable ya que se puede quedar pegado en los alineadores.

 ¿Qué hago si pierdo un alineador o se rompe?

No te preocupes. Avisa a nuestra ortodoncista y ella se encargará de ajustar el tratamiento con tus férulas disponibles.

 


 

Consulta a nuestra ortodoncista en tu próxima consulta para que valore tu caso y puedes aprovechar todos los beneficios de la ortodoncia invisible de Invisalign, la alternativa a los brackets certificada para nuestra clínica dental de Zaragoza.

Te enseñaremos casos resueltos con la técnica el sistema de ortodoncia invisible Invisalign y te realizaremos un presupuesto gratuito sin compromiso.