tratamientos odontologia estetica en zaragoza

Qué es la odontología estética

La odontología estética es una rama de la odontología cuyo objetivo principal es modificar los dientes y las sonrisas de los pacientes. Seguramente lo primero que se piensa al escuchar la palabra “odontología estética” sea en tratamientos dentales como el blanqueamiento dental o las carillas de porcelana.

Aunque estos son dos los tratamientos de estética dental más comunes, lo cierto es que hay muchos más, para solucionar cualquier tipo de problema dental.

Tratamientos de estética dental

La estética dental engloba distintos tipos de tratamientos que pueden ir desde corregir el color de los dientes o blanqueamientos, hasta reemplazar piezas dentales o corregir alguna imperfección. Estos son algunos de los tratamientos de odontología estética más comunes:

Blanqueamiento dental

Es posiblemente el más conocido y uno de los más comunes. Este tratamiento se realiza para aclarar el color de los dientes y proporcionar un color blanco y uniforme a los dientes cuando están oscuros o amarillentos.

Tratamientos de ortodoncia

La mayoría de los tratamientos de ortodoncia estética tienen como objetivo corregir la posición de algunos de los dientes para mejorar el equilibrio de la forma de boca.

Implantes dentales

Este es otro de los tratamientos de odontología estética más frecuentes, y es que aunque pueden tener un objetivo complemente médico o por salud, también se pueden realizar pequeñas intervenciones estéticas.

Carillas de porcelana

Este es uno de los tratamientos dentales más rápidos a la hora de notar sus mejoras. Además, las carillas dentales de porcelana tienen muy buenos resultados a la hora de corregir defectos en la sonrisa y mantener las piezas originales. Gracias a la innovación en este campo y a la variedad de carillas para elegir, es uno de los tratamientos estéticos más completos. Te contamos más sobre las carillas dentales, sus ventajas y los tipos aquí.

Corrección de asimetrías dentales

Este tratamiento se lleva a cabo para eliminar los huecos entre los dientes. Es un tratamiento frecuente en la odontología estética que puede solucionar este problema dental.

Ortodoncia invisible Invisalign

Invisalign es posiblemente el tratamiento de ortodoncia invisible más conocido a día de hoy y muy eficaz gracias. Este tratamiento de ortodoncia estética utiliza unos alineadores de plástico transparente gracias a los cuales se consigue un resultado óptimo, y sin notarse este tratamiento en la boca del paciente.

Beneficios de la odontología estética

Aunque por su propio nombre, en la odontología estética puede parecer que se realizan tratamientos de estética no necesarios o superficiales, no es del todo cierto.

Este tipo de tratamientos de estética dental tienen importancia más allá de las propias enfermedades, ya que tener una boca bonita y cuidada repercute positivamente en la vida del paciente.

Por ejemplo, aquí te contamos algunos de los beneficios de la odontología estética para el paciente. Uno de los más importantes es que sonreír más, según estudios sobre la longevidad de la vida, puede ayudarte a vivir más años. Las personas con dentaduras bonitas tienden a sonreír más y este hábito puede mejorar la esperanza y la calidad de vida. También hay que tener en cuenta que una boca bonita y cuidada, es más sana. Además, cuando tenemos una buena dentadura se tiende a cuidarla más y mejorar la rutina de higiene dental para que continúe así.

Tratamientos de odontología estética en Clínica Lorenzo

En nuestra clínica dental de Zaragoza contamos con varios tratamientos de estética dental para corregir la dentadura y mejorar la sonrisa.

Nos adaptamos a tus necesidades y disponemos de diferentes tratamientos dentales para garantizar los mejores resultados. ¡Consúltanos sin compromiso!