Gingivectomía Clínica Lorenzo Zaragoza

Gingivectomía: solución rápida a la sonrisa gingival

¿Muestras mucha cantidad de encía al sonreír? Este hecho se conoce como sonrisa gingival y para algunas personas supone un complejo. Si te encuentras en esta situación y te gustaría modificar tu sonrisa, te aconsejamos realizar una gingivectomía o recontorneado estético gingival. En este post te contamos todos los detalles de esta cirugía. 

¿Qué es la gingivectomía? 

La gingivectomía es la cirugía periodontal que consiste en reducir la cantidad de encía visible al sonreír o al hablar. Se trata de una operación quirúrgica mínimamente invasiva con la que conseguimos eliminar el exceso de encía y dar un mayor protagonismo a los dientes. De este modo, las piezas dentales parecerán más grandes y menos cuadradas

Después de esta intervención, tu sonrisa lucirá más armónica, proporcionada y estética entre dientes y encías.

¿Cuándo es recomendable realizar una gingivectomía o recontorneado estético gingival?

Antes de llevar a cabo una operación quirúrgica de este tipo es importante conocer el motivo que está originando tal problema. Acudir a tu dentista de confianza y realizar una revisión es fundamental para conocer la causa y definir una solución. No obstante, te explicamos cuáles son las tres causas por los que llevar a cabo una gingivectomía. 

1. Erupción Pasiva Alterada (EPA) es un trastorno producido cuando la encía se sobrepone en el esmalte dental, mostrando una corona corta y provocando una sonrisa gingival. Esta alteración suele darse durante la edad de crecimiento de dientes y hasta los 14 años. 

2. El Sobrecrecimiento del Maxilar Superior se origina debido a un crecimiento excesivo de los huesos maxilares. Además suele ir acompañado de una EPA a menor escala. Para solucionar este problema dental habría que recurrir a una cirugía maxilofacial para reducir el hueso y después colocar una ortodoncia para corregir la posición de los dientes.

3. Bruxismo. Las personas que aprietan los dientes provocan un desgaste mayor de lo habitual. Esta erosión continuada hace que los dientes se vayan erosionando y sus dimensiones se reduzcan. De este modo, las encías se exponen también en mayor medida.

 

Gingivectomía Clínica Lorenzo Zaragoza

¿Cómo se realiza esta técnica quirúrgica? 

En la actualidad, la gingivectomía puede llevarse a cabo mediante un bisturí eléctrico o con un bisturí láser. Aunque son igual de válidos los dos métodos, nosotros en la Clínica Lorenzo usamos el láser de diodo con el que la cirugía es más precisa, indolora y causa un menor sangrado

Para realizar este tratamiento es necesario usar anestesia local. De esta manera el paciente está relajado y se puede trabajar en la zona sin problemas. En cuanto a los puntos de sutura que conlleva, son muy finos y se retiran al cabo de una semana. 

¡Te ayudamos a sonreír! 

En la Clínica Lorenzo somos conscientes de la importancia de la salud y estética bucodental. Por ello, te asesoramos siempre  sobre el tratamiento que más se adapta a sus necesidades. No lo pienses más, ¡vuelve a sonreír! 

Recuerda que somos especialistas en odontología general, ortodoncia, implantología, periodoncia y odontopediatría. Acércate a conocernos en la Calle Miguel Servet, 63-65, 1ºA-B o llámanos al número de teléfono 976 491 690 y concierta tu primera cita con nosotros.