Green toothbrush on the red background

Tips de cuidado bucodental

¿Qué debemos hacer para cuidar la salud bucal?

Cuidar de nuestros dientes es sinónimo de cuidar también de nuestra salud. Por eso, desde Clínica Dental Lorenzo queremos que conozcas los tips más importantes para un buen cuidado bucodental.

Green toothbrush on the red background

1. Cepillado de dientes regular

Debes cepillarte bien los dientes tres veces al día, después de cada comida y, especialmente, antes de dormir, durante tres minutos aproximadamente Para ello es importantes emplear un cepillo con cerdas suaves y cambiarlo cada tres meses. También es recomendable cepillarse la lengua para combatir el mal aliento.

2. Uso de hilo dental

Ayuda a eliminar los restos de la comida y, sobre todo, a eliminar la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Su uso es recomendable al menos una vez al día y es conveniente hacerlo previamente al cepillado.

3.  Enjuague bucal

Además de refrescar el aliento, también ayuda a combatir las bacterias. Es recomendable usar uno que contenga flúor. El enjuague bucal debe hacerse después del cepillado y de usar el hilo dental. Para ello, hay que elegir las mejores marcas de pastas de dientes y de enjuague bucal.

4. Evitar el azúcar

Los alimentos y bebidas con un alto contenido en azúcar pueden dañar los dientes y provocar caries. Por ello, se debe restringir su consumo y sustituirlo por opciones más saludables.

5. Consumir alimentos ricos en calcio

La leche, el queso o el yogurt ayudan a fortalecer los dientes y los huesos.

6. No fumar

El tabaco daña los dientes y las encías y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades bucodentales y el cáncer de boca.

7. Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses

Es necesario mantener un control de una de las herramientas más importantes de la salud bucodental.

8. Guarda limpio tu cepillo

Debes enjuagarlo tras cada lavado, guardarlo en posición vertical y no cubrirlo.

9. Visita a tu dentista con regularidad

Es recomendable hacer una vista 1 o 2 veces al año y realizar al menos una limpieza dental. En Clínica Dental Lorenzo comprobaremos el estado de tu boca y cuidaremos de tu salud bucal. No dudes en contactar con nosotros, pide cita aquí.