cirugia maxilofacial cabecera

Así tiene que ser un tratamiento correcto de cirugía oral

La cirugía maxilofacial, a pesar de que siempre la relacionamos con los tratamientos dentales, puede incluir otro tipo de tipo de tratamientos que pueden ir relacionados con las lesiones en el cráneo o cuello, por ejemplo.

El especialista para el tratamiento de estas lesiones es un médico especializado en cirugía maxilofacial.

Evidentemente, en este post os vamos a hablar de la cirugía oral, el campo en el que nuestros doctores son especialistas.

No en vano, pertenecemos a una de las clínicas con mayor experiencia de cirugía oral en Zaragoza.

La cirugía oral incluye numerosos pasos a seguir para poder realizar el mejor tratamiento posible.

En primer lugar, debemos de analizar y realizar un diagnóstico de los maxilares y de los tejidos blandos que rodean los dientes del paciente, mediante una exploración física pausada, una historia clínica rigurosa y un análisis radiológico si se considerase necesario.

Determinar las posibles causas de la herida o lesión es una parte fundamental dentro del diagnóstico.

cirugia maxilofacial tratamiento

Uno de los de los problemas orales que generan más molestias en los pacientes son las temidas muelas del juicio. Las muelas del juicio suelen aparecer entre los 18 y 21 años, suponiendo un auténtico “dolor de muelas” a aquel que la padece.

Con la erupción de las muelas del juicio pueden surgir numerosos problemas. Por ejemplo,  pueden producir infecciones en la encía circundante, como la temida pericoronaritis, una inflamación de la encía que rodea la corona de la muela en cuestión, provocando una gran molestia. En estos casos, el odontólogo debe de limpiar la zona y drenarla.

Posteriormente, el paciente deberá de seguir un estricto plan de higiene, cepillándose los dientes con un cepillo suave y enjuagándose con clorhexidina. Además, en función del dolor ocasionado, el paciente deberá de tratarse con antibióticos y antiinflamatorios.

Con los días, se tendrá que evaluar la situación del paciente y saber si será o no necesaria una intervención quirúrgica.

En el caso de que las muelas del juicio produzcan accidentes mecánicos, el odontólogo debe determinar las consecuencias del mismo y si debe aplicar la extracción mediante cirugía oral. Así, el desplazamiento de la muela del juicio puede lesionar el segundo molar, por ejemplo. Para ello, muchas de las veces se opta por la extracción de la muela del juicio o, en el caso de que fuera irreversible, habría que extraer los dos molares.

Otro problema que puede tener el paciente y que puede requerir de la cirugía oral es la extracción de un diente endodonciado. Un diente endodonciado de manera deficiente puede generar quistes e infecciones en el hueso y tejidos circundantes.

Para este tipo de patologías, en ocasiones, el odontólogo puede recomendar la apicectomía de la pieza dental. Se trata de un pequeño tratamiento de cirugía oral para eliminar el tejido que daña el hueso. Gracias a esta intervención quirúrgica mínimamente invasiva, podremos preservar el diente sin necesidad de extraerlo.

Durante los análisis y diagnósticos que realizamos, podemos encontrar otro grave problema para nuestra salud bucal. Estamos hablando de las posibles lesiones mucosas dentro de la boca. Para determinarlas, lo mejor es realizar una biopsia que debe de analizar posteriormente un especialista. En este caso, un anatomopatólogo.

Para ello, siempre que tengáis un problema de salud bucal y sea previsible un tratamiento de cirugía oral, os recomendamos que os pongáis en manos de especialistas con una acreditada trayectoria profesional.

En Clínica Dental Lorenzo, nuestros profesionales tienen una larguísima experiencia en cirugía oral, avalado por más de 30 años de trabajo y esfuerzo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>