beneficios carillas dentales

Ventajas e inconvenientes de carillas dentales

Las carillas dentales son unas de las soluciones de estética dental más demandadas actualmente y un tratamiento muy frecuente en odontología estética. Gracias a las carillas dentales se pueden corregir los dientes fracturados, dientes manchados, desgastados o desiguales.

Estas pequeñas prótesis que se ponen en las piezas dentales, nos permiten alcanzar resultados espectaculares para mejorar el aspecto estético de nuestros dientes y de la sonrisa.

En este artículo hablaremos más de las carillas dentales, los tipos de carillas que existen y los beneficios e inconvenientes de cada tipo.

Beneficios de las carillas dentales

Si quieres recuperar una bonita sonrisa, tener unos dientes cuidados y sentirte mejor contigo mismo, las carillas dentales son una buena opción y muy frecuente en la estética dental. Estos son algunos de sus beneficios:

  1. Disimulan las imperfecciones: gracias a las carillas dentales se mejora la mala coloración de los dientes, posibles huecos interdentales, fisuras, el desgaste del esmalte o pequeñas fracturas.
  2. Es un tratamiento poco invasivo. Uno de los grandes beneficios de las carillas dentales es que es un tratamiento muy efectivo y poco invasivo ya que no supone una agresión para el diente. Su colocación es rápida, sencilla y completamente indolora y debajo de la carilla se mantiene la pieza dental sin alteración. Este tratamiento de estética dental tampoco supone ninguna agresión para la encía.
  3. Son muy duraderas. Los materiales con los que se fabrican las carillas dentales garantizan se mantengan en perfectas condiciones durante muchos años. Solo es importante llevar una buena higiene oral, evitar el tabaco (ya que puede teñirlas de un color amarillento) o eliminar hábitos como abrir cosas con los dientes.
  4. Resultado natural. Gracias a los materiales que se utilizan en las carillas dentales, el resultado es totalmente natural ya que se puede reproducir tanto la forma como el color de los dientes originales. De esta forma no se aprecia la diferencia entre las piezas que llevan carillas y las que no.

Ventajas y desventajas de cada tipo de carillas dentales

La elección de un tipo de carillas dentales u otras depende, en gran parte, del tipo de dentadura y la salud dental de cada persona. Los dos tipos más frecuentes de carillas dentales son las carillas de composite y las de cerámica. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas.

Carillas de composite

Las carillas de composite se fabrican por el odontólogo y se utiliza resina muy estética. Esta recomendado sobre todo para modificaciones leves como retoques o cuando solo es un diente.

Beneficios de las carillas de composite

  • Las carillas de composite pueden reconstruirse fácilmente en la clínica dental.
  • El tratamiento es más rápido ya que se puede realizar en una única visita al odontólogo.
  • Su coste es menor que las carillas de porcelana ya que no se tienen que enviar al laboratorio para su elaboración.
  • Se reparan fácilmente. Este tipo de carillas se pueden corregir o moldear de nuevo y restaurar en caso de fractura.
  • No son agresivas ni invasivas. Se conserva el esmalte del diente y tienen un gran resultado estético.

 Desventajas de las carillas de composite

  • Las carillas de composite son menos duraderas que las de cerámica.
  • Resisten menos la tinción. Este tipo de carillas con el paso del tiempo pierden brillo o pueden oscurecer, sobre todo en personas fumadoras o si se toma bastante café o vino.
  • No se recomiendan para tratamientos grandes o en caso de bruxismo, o hábitos como morderse las uñas u objetos.

Carillas de porcelana o cerámica

Este tipo de carillas dentales son fabricadas en un laboratorio dental y posteriormente se colocan en los dientes mediante un adhesivo muy estable. En el momento en el que se unen a los dientes, se vuelven resistentes a las fracturas.

Ventajas de las carillas de porcelana o cerámica

  • Estética dental muy elevada y resistencia a la tinción. El resultado estético de las carillas de porcelana es mayor que las de composite. La cerámica tiene un color natural y a largo plazo, ya que las carillas de cerámica no se tiñen con el paso del tiempo.
  • Aptas para múltiples defectos. En este caso las carillas de porcelana se pueden utilizar para mejorar el alineamiento de los dientes, mejorar el color, para igualar el tamaño de los dientes, mejorar dientes desgastados o fracturados.
  • Ayuda a fortalecer los dientes. Las carillas de cerámica ayudan a fortalecer dientes fracturados y restaurar su función normal. Además se pueden utilizar para restaurar dentición desgastada por el bruxismo.
  • Tratamiento rápido y poco tiempo de recuperación. Las carillas de porcelana se fijan a los dientes y su tiempo de recuperación es casi inmediato.
  • Mayor duración que las carillas de composite. Otra ventaja de este tipo de carillas es que tienen una duración o vida útil mayor que las de composite.

Desventajas de las carillas de porcelana

  • Coste elevado. Este tipo de carillas son más caras que las de composite.
  • Mayor número de sesiones. Debido a que las carillas de porcelana se fabrican en el laboratorio dental, el número de visitas al odontólogo es mayor que con las carillas de composite.
  • No permite retoques posteriores. Al contrario que las carillas de composite, las carillas de porcelana no pueden modificarse de color o forma una vez puestas.

tipos de carillas dentales

En nuestra clínica dental de Zaragoza nos adaptamos a tus necesidades y disponemos de diferentes tipos de carillas dentales para garantizar los mejores resultados. ¡Consúltanos sin compromiso! 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>