Medidas para evitar el contagio y la propagación de COVID-19

Debido a las circunstancias que estamos viviendo respecto a la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, en Clínica dental Lorenzo hemos adoptado una serie de medidas especiales. para el control de la enfermedad y proteger tanto a nuestros pacientes como a nuestro personal.

Siempre hemos abogado por una esterilización y desinfección exhaustiva de materiales y superficies. De esta forma, hemos hecho de nuestra clínica dental un lugar biológicamente muy seguro. Sin embargo, ante esta situación, es necesario adoptar medidas de un mayor grado de control de pacientes, desinfección y descontaminación para evitar contagios.

Medidas COVID-19 Clínica dental Lorenzo

¿Qué medidas hemos tomado ante COVID-19?

En primer lugar, realizaremos un triaje telefónico preguntando al paciente si ha experimentado algún síntoma como pudiese ser tos, fiebre, dolor de cabeza o fatiga en los últimos 14 días o si ha convivido con alguien con dichos síntomas. Necesitamos saber esta información para no poner en riesgo a nuestros trabajadores ni pacientes. Por tanto, pedimos por favor sinceridad a la hora de responder. Nadie se va a quedar sin el tratamiento necesario.

Medidas COVID-19 Clínica dental Lorenzo

Personas mayores o de riesgo

Aquellos pacientes calificados con mayor probabilidad de sufrir las consecuencias del COVID-19, serán citados a primera hora de la mañana, con el fin de no coincidir con otros pacientes en la consulta.

Medidas COVID-19 en la consulta

Una vez citado, recomendamos que el paciente acuda a consulta solo. Hemos espaciado todas nuestras citas para que las personas no coincidan, en la medida de lo posible, en la sala de espera.

Además, realizamos a todos nuestros pacientes un lavado de manos con gel de alcohol y un enjuague de un minuto de duración con agua oxigenada 1% antes y después de la visita.

El equipo de Clínica Lorenzo se lava las manos correctamente antes y después del tratamiento con el paciente y después aplica gel de alcohol. Asimismo, utilizamos material quirúrgico estéril como son bata, gorro, gafas, mascarilla y pantalla, adecuados para protegernos del aerosol generado por el instrumental al tratar al paciente.

Después del tratamiento al paciente, limpiamos todas las superficies con solución desinfectante avalada por el Ministerio de Sanidad, y ventilamos el gabinete. Y respecto a todos los desechos producidos son retirados en papeleras con cierre.

Cambios en nuestras salas

Hemos habilitado nuestras dos salas de espera. De esta manera, existe una mayor separación entre pacientes. También hemos retirado cualquier elemento susceptible de contaminación como libros, revistas y folletos informativos.

En cuanto al área infantil de juguetes y dibujo, la hemos deshabilitado provisionalmente. Cuando sea seguro su uso la recuperaremos, y así nuestros pacientes más peques se sentirán como en casa de nuevo.

¿Cómo desinfectamos el material en Clínica dental Lorenzo?

Nuestro protocolo habitual de desinfección es el adecuado para evitar el posible contagio por COVID-19. Todo el material utilizado para el tratamiento del paciente comienza el ciclo de esterilización que comprende:

• Lavado manual minucioso con desinfectante, secado y embolsado de todo el material a utilizar.
  • Esterilización del material mediante autoclave.
  • Una máquina de uso hospitalario para mayor fiabilidad con control de esporas.
  • Una vez que se comprueba que el ciclo ha sido correcto y completo se lleva el material a los gabinetes. Además todo el material a utilizar será abierto delante del paciente.

Si tienes cualquier duda respecto a las medidas adoptadas no dudes en contactar con nosotros en el 976 491 690 o en el 976 592 459.

Medidas COVID-19 Clínica Lorenzo Zaragoza