VIVE LA VIDA CON UNA SONRISA
Expertos en endodoncia en Zaragoza.
Recupera la belleza de tu boca y disfruta de la vida.
Tratamientos de endodoncia en Zaragoza
En Clínica dental Lorenzo somos especialistas en endodoncia. Tratamientos más predecibles mediante la última tecnología
En la Clínica dental Lorenzo también disponemos de tratamientos de factores de crecimiento en odontología. Estos comprenden varias técnicas de tecnología biomédica aplicada especialmente a la odontología.
Estos tratamientos de factores de crecimiento son mínimamente invasivos, dentro de las posibilidades que se apliquen a cada paciente, y ayudan a conseguir mantener la estructura natural de los pacientes y minimizar la pérdida de piezas dentales.
Nuestros profesionales pondrán el máximo empeño y cuidado en la realización precisa y óptima de este tratamiento odontológico. Además, en nuestra clínica contamos con los aparatos y tecnología precisos a la hora de proceder.
Los factores de crecimiento ayudan y optimizan la respuesta del cuerpo humano a la hora de realizar implantes dentales, extracciones o diversa cirugía. Te garantizamos que acelera la cicatrización y reduce la inflamación tras las intervenciones, además de disminuir el riesgo de infecciones y el dolor post operatorio.
No dudes en venir a la Clínica dental Lorenzo para recibir los mejores tratamientos de factores de crecimiento en odontología que podrás encontrar en Zaragoza.
¿Qué es una Endodoncia?
Llamamos Endodoncia a la extirpación de la pulpa dental o “nervio” del diente. Popularmente se conoce como “matar el nervio”.
La Endodoncia permite mantener la pieza dental cuando esta ha llegado a un punto de lesión irreversible ya sea por caries masiva, trauma oclusal, sensibilidad extrema, traumatismo, enfermedad periodontal, tallado etc..
La pulpa del diente o nervio está localizada tanto en la corona como en la raíz del diente.
¿En qué consiste el tratamiento?
En primer lugar debemos acceder a los conductos radiculares donde se aloja la pulpa dental infectada.
Una vez localizados los conductos (su número varía de una pieza dental o de un paciente a otro) procedemos a “instrumentarlos” o “limarlos” con las llamadas limas de endodoncia. El sistema de conductos infectado se retira con este limado y también utilizando una solución de irrigación que elimina detritus producidos en el limado y disuelve la pulpa dental.
Una vez limpio el sistema de conductos nuestro siguiente objetivo será el de “obturar” o “sellar” estos canales con el objetivo de que las bacterias no contaminen este espacio vacío.
Es un paso muy importante para el éxito de la endodoncia y lo realizamos con un material llamado “gutapercha”, un material que cumple unas características concretas que lo hacen idóneo para este fin.
El tratamiento endodóntico termina con la reparación de la corona del diente.
¿Por qué en Clínica dental Lorenzo?
En Clínica dental Lorenzo somos especialistas en este área de la odontología, nos son remitidos pacientes con casos complejos de endodoncia, reendodoncia o de grandes curvaturas.
• Magnificación de la visión mediante aumentos
• Localizador de ápices para la medición de la raíz dental.
• Limas desechables o esterilizables para evitar infecciones cruzadas.
• Radiovisiografía (radiografías por ordenador) lo que conlleva rapidez en el revelado y una dosis mínima de radiación para el paciente.
• Exploración del sistema de conductos mediante escáner dental o CBCT.
• Obturación termoplástica, mediante el uso de la unidad System B o Termafil compactamos e inyectamos gutapercha fluida en el conducto asegurando que no quedan espacios para la proliferación de bacterias.
¿PODEMOS AYUDARTE?
Ponte en contacto con Clínica Dental Lorenzo y resolveremos tus dudas lo antes posible
976 491 690
Te informaremos sin compromiso
OTROS SERVICIOS DENTALES EN CLÍNICA LORENZO
Infórmate sobre otros de nuestros servicios relacionados, seguro que te sorprenden.

Apicectomía
La cirugía oral se realiza para resolver determinados problemas de la cavidad oral: extracción de piezas, dientes retenidos, implantes,...

Periodoncia
La periodoncia es la disciplina odontológica que se encarga de tratar los problemas que afectan a los tejidos que rodean y soportan al diente.

Muelas del juicio
Se pueden evitar muchos problemas dentales futuros, por ejemplo: el aumento del riesgo de infección, caries, enfermedad periodontal y quistes en el hueso de la mandíbula.